Cruillas, Tamps.
Dentro de los operativo "Frontera Norte" que vienen realizando los elementos del Ejército Mexicano, aseguraron diversos tipos de materiales explosivos y un arma de fuego.
Además de la detención de tres personas que transportaban los explosivos en un camión y una camioneta Ford Ranger, unidades, propiedad de una empresa de transportes que se localiza en la localidad de Abasolo Nuevo León.
Los elementos de la milicia tenían un retén sobre la carretera estatal Linares Nuevo León-Burgos-Cruillas, donde les marcaron el alto a un camión blanco marca Freightliner, propiedad de la empresa Tramiva.
El conductor de la unidad les manifestó que transportaba explosivos de una empresa que se localiza en el estado de Nuevo León.
El camión blanco era escoltado por una camioneta Ford Ranger modelo 2018, donde viajaban otras dos personas con un arma de fuego.
En las dos unidades se localizaron 450 kilos de emulsión explosiva, 12 mil kilos de agente explosivo, 2 mil 500 metros de cordón detonante y un arma de fuego con 25 cartuchos hábiles.
Debido que la documentación que presentaron los conductores de las dos unidades de fuerza motriz no amparaba los materiales explosivos que eran transportados, éstos fueron detenidos y presentados ante las autoridades federales.