Denuncian a haitiano por fraude

Se hacía pasar por pastor evangélico para obtener dinero hasta por 10 mil dólares

Ante las autoridades ministeriales, un pastor evangélico de origen haitiano fue denunciado luego de defraudar a una familia por más de 10 mil dólares, además otros pastores de iglesias ubicadas en la región están siendo investigados por agentes de la Policía Investigadora por cooparticipar en los fraudes.

Ayer por la mañana una de las familias afectadas acudió ante la Segunda Unidad General de Investigaciones (UGI) a presentar la denuncia dentro del Número Único de Carpeta (NUC) integrada por el delito de fraude doloso contra Antoine (N), de origen haitiano y contra quien resulte responsable.

El padre de familia se identificó como José (N) dijo que por medio de su empresa conoció al pastor Martín (N), quien lo invitó a formar parte de una iglesia denominada Atrium, la cual se ubicaba en la colonia Rodríguez. Por lo que en el templo fue invitado a un curso y a una escuela religiosa en la cual podrían acudir a una cumbre internacional en California.

Agregó que en la iglesia conocieron al presunto pastor Antoine de origen haitiano quien se presentó como titular de la asociación religiosa US UCIA CORPORATIÓN INC: Ordenación e Instalación de Agentes Capellanes, con cede en México.

“Nosotros nos inscribimos al Seminario Académico Internacional Reina Valera donde estuvimos estudiando desde el 2016 hasta el 2018”, dijo José en su declaración.

Comentó que al llegarse el tiempo de la graduación, no pudieron graduarse porque en la escuela, la cual es completamente una estafa, solo eran 25 los alumnos por lo que tuvieron que ingresar a otros 15 estudiantes.

“Dentro de los casi dos años de estudios los supuestos pastores Martin y Antoine nos ofrecieron arreglar la Visa Láser Religiosa y nos cobraron 3 mil 50 pesos y 55 dólares por persona y más de 30 fuimos defraudados en ese tramite “, indicó.

Agregó que en las iglesias Atrium ubicada actualmente en la colonia Actrices Mexicanas y en la Cielo Abierto localizada en la colonia Modulo 2000, la cual es dirigida por el pastor Misael (N) realizaron los diversos pagos a personas asignadas por los pastores como tesoreras.

“Yo hace 15 años perdí mi Visa Láser junto con mi ex esposa y mi hija por un problema en el extranjero y Antoine se comprometió ayudarme a tramitar un perdón con autoridades extranjeras y nos cobró más de 9 mil dólares”, mencionó el denunciante.

Agregó que cuenta con pruebas de los depósitos bancarios y dijo que Antoine le mandaba correos en los cuales las fichas de deposito traían el logotipo de US UCIA CORPORATION, de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Banco Santander, las cuales eran apócrifos.

El afectado dijo que como las fichas mandadas por Antonine traían número de cuenta y los logotipos oficiales de del SAT, nunca pensó que fueran falsos  y realizó los depósitos por lo que sumó más de 10 mil dólares en pagos, por los tramites de toda su familia.

“Tan solo en éstas dos iglesias fuimos más de 30 personas las afectadas no más imagínense cuantos van en todo el País de México porque esta presunta asociación religiosa cuentan con iglesias evangélicas en toda la república.

Indicó que en la escuela les dieron identificaciones, documentos y hasta una placa con los logotipos de oficiales de Norteamerica y México, además con la leyenda US UCIA INTERNATIONAL ARMY.

Al notar cierta desconfianza, por haber transcurrido varios años en este tramite, el grupo de afectados acudieron al puente Internacional Reynosa-Hidalgo para entrevistarse con un grupo de agentes norteamericanos y fue que les informaron que todos los documentos eran apócrifos, manifestó el denunciante.

Añadió que fue que se pusieron a investigar a fondo y descubrieron que el haitiano Antoine cuenta con denuncias en el extranjero por estar utilizando el nombre de US UCIA INTERNATIONAL y por otros cargos.

Asimismo descubrieron que todas éstas personas que están siendo defraudadas dentro de las iglesias que pertenecen a esta asociación religiosa, entre ellos el denunciante, invierten recursos propios para dar ayuda a los más necesitados, como alimentos en hospitales de México y otras actividades, están sirviendo solo para beneficio de Antoine quien obtiene recursos millonarios por éstas actividades.

“Cuando realizábamos las actividades teníamos que mandarle fotos a Antoine y con esas pruebas él justificaba los recursos que recibe por parte de empresas y fundaciones de diversos países del mundo”, indicó José.

Agregó que al seguir investigando se dieron cuenta que Antoine es dueño de unas propiedades grandes, como edificios en otros estados de México.

Por lo que ayer por la mañana elementos de la Policía Investigadora citaron al pastor Martin quien era investigado en las instalaciones del Centro Integral de Justicia de la colonia Puerta del Sol por los hechos.