Conceden libertad cautelar a homicida imprudencial

Estudiante que atropelló y mató a embarazada continuará su proceso en libertad y podrá graduarse

El estudiante universitario Marcos Alán N., si podrá graduarse en diciembre, como estaba contemplado hasta antes del sábado 2 de noviembre, cuando se vio involucrado en un grave y mortal accidente.

El percance amenazaba con destruir sus planes universitarios.

Él estudia la carrera de ingeniería en Procesos Petroquímicos en la UAT, por su excelencia académica sus maestros lo exentaron del examen profesional, pero al ser vinculado con prisión preventiva por lo que durara el proceso, por lo que se veía difícil que cumpliera sus propósitos.

El juez había considerado que el arraigo no estaba justificado y no quisieron correr el riesgo de que en libertad pudiera sustraerse de la acción de la justicia.

Sin embargo, el defensor insistió en la revisión de la medida cautelar y consiguió que el juez de control reconsiderara y una vez que se le allegaron datos suficientes con los que quedó convencido de que Marcos Alán, no tiene la menor intención de huir le concedió la libertad pero condicionado al cumplimiento de tres medidas.

Una, que no podrá salir de la ciudad. Dos, que tendría que depositar una garantía económica Tres, que se comprometerá a presentarse a firmar los libros de registro en el Centro Integral de Justicia.

De esa manera podrá continuar con el proceso por homicidio, aborto y lesiones que se le instruye, por la muerte de una adolescente que tenía casi 9 meses de embarazo y las lesiones ocasionadas al progenitor de ella, en un accidente que se registró el sábado 2 de noviembre en los primeros minutos, en la esquina de Herón Ramírez y Mérida de la colonia Rodríguez.