Asesino del Oxxo es acusado de 4 muertes

Benito, el posible homicida fue detenido el martes en el municipio de Juárez en posesión de una pistola, dosis de mariguana y cristal, además de otros objetos

MONTERREY, NL 

La Fiscalía estatal atribuye cuatro homicidios a Benito, el joven de 18 años que el 22 de julio asaltó un Oxxo y terminó matando a balazos a un cliente que llegó al lugar.

Según el Fiscal Javier Flores, dos de esos crímenes fueron cometidos cuando el acusado era menor de edad.

El posible homicida fue detenido el martes en el municipio de Juárez en posesión de una pistola, dosis de mariguana y cristal, además de una báscula digital, un teléfono y dinero.

"Está detenido por un delito de narcomenudeo y se le han identificado al menos dos homicidios como mayor y otros dos, al parecer, como adolescente", informó ayer el Fiscal.

"No traigo la fecha exacta, pero los dos (crímenes) de adulto fueron después del mes de mayo".

En un hecho que quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad, Benito asaltó el 22 de julio el Oxxo ubicado en el cruce de las calles Río Pánuco y Loma Larga, en la Colonia Arroyo Seco, al sur de Monterrey.

Mientras consumaba el atraco, afuera de la tienda se estacionaba Ángel Eduardo Sánchez Robledo, un hombre de 42 años con dos hijas que era empleado de la CFE y chofer de taxi de plataforma.

Cuando iba a entrar a la tienda se dio cuenta del asalto e intentó ponerse a salvo retirándose en su vehículo, pero Benito disparó en varias ocasiones.

La víctima sólo avanzó una cuadra y murió en el cruce de Río Pánuco e Invernadero, tras recibir al menos un balazo en la espalda.