Asesinan a obrero de maquila

Lo tundieron a golpes y lo ahorcaron dentro de su vivienda, donde lo hallaron sus compañeros de trabajo al faltar a laborar

Un empleado de la maquiladora LG fue encontrado muerto a golpes y ahorcado, en el interior de la vivienda que rentaba en calle Villa de San Fernando y Villa de Reynosa en la colonia Riveras del Carmen.

El hallazgo lo realizaron sus compañeros de trabajo, que fueron a buscarlo, al ver que la noche anterior no se había presentado a su trabajo.

Inocencio Olarte Jiménez, de 35 años, era soltero y vivía solo en la casa que desde hacía unos meses estaba rentando en Riveras del Carmen, al sureste de la ciudad.

Días antes le había prestado una copia de las llaves del departamento a un compañero, la cual utilizaron para abrir la puerta principal y al entrar, encontraron el cuerpo ensangrentado de Inocencio, a quien le apreciaron un cordón enredado en el cuello.

Llamaron a C-4 para reportar el hecho sangriento, pensando que solo estaba herido, pero cuando paramédicos de Protección Civil, acudieron en su auxilio, descubrieron que estaba muerto y fue entonces que llamaron a las autoridades ministeriales.

Peritos de la PGJE confirmaron que en la muerte de Olarte se empleó la violencia, por lo que iniciaron la carpeta de investigación correspondiente, por homicidio doloso.

Familiares políticos de Olarte al conocer del suceso se constituyeron en el lugar y luego que investigadores concluyeron con su trabajo en el escenario del crimen advirtieron la ausencia de un automóvil que utilizaba la víctima para trasladarse a su trabajo diariamente.

En base a esa observación supusieron que el móvil del crimen pudiera ser el robo,  además que encontraron todo el interior de la vivienda en desorden.

Los investigadores esperarían a que familiares y amistades de la víctima realizaran un inventario de los objetos que quedaron en el lugar para confirmar el móvil del crimen.

Del lugar los policías se retiraron con la idea de abrir varias líneas de investigación.