Culiacán, Sinaloa
En las últimas 48 horas, al menos siete personas fueron asesinadas en diferentes hechos violentos en Sinaloa, donde una de las víctimas es un comandante de la Policía Estatal Preventiva, con lo que se elevó a 29 el número de policías asesinados en lo que va del año.
Los reportes indican que este lunes, el comandante David "N" fue asesinado por un grupo armado que lo emboscó cuando viajaba en una camioneta a la altura del corredor automotriz y frente a la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado, en el Boulevard Pedro Infante. En el ataque su esposa, identificada como Gabriela Elizabeth "N", resultó herida de gravedad.
Pese a que se desplegó un operativo con elementos estatales, del Ejército y la Guardia Nacional no se logró localizar a los atacantes del mando policial.
Mientras que en una de las calles del fraccionamiento Colinas de San Miguel, en la parte sur de Culiacán, dos jóvenes, a bordo de un vehículo, fueron atacados a balazos por desconocidos. Como resultado, el conductor de la unidad, que alcanzó a bajarse, falleció metros adelante y su acompañante quedó herido y fue trasladado a un hospital.
En el poblado del Pozo de la sindicatura de Imala, cuatro personas murieron este domingo tras una serie de enfrentamientos registrados entre grupos rivales; en uno de ellos, periodistas que acudieron a confirmar los sucesos, quedaron expuestos en un fuego cruzado.
Se confirmó que, además, un hombre de 23 años fue ingresado a un hospital con herida de bala, sin que se conozca si participó en las confrontaciones armadas o fue una víctima colateral.
Además, se reportó el asesinato de un miembro de la diversidad sexual "Rosario "N", de 58 años, en el municipio de Juan José Ríos, donde la víctima fue encontrada muerta, con huellas de golpes, en su propia casa, en la calle Peñasco.
Cabe señalar que durante operativos de seguridad realizados en cuatro municipios, fuerzas federales detuvieron a dos personas y aseguraron armas, cargadores, explosivos y envases de químicos.
Incendio en hospital de Culiacán
La mañana de ayer, 90 personas, entre pacientes y personal médico, fueron evacuadas en el nuevo Hospital General de Culiacán luego de un incendio en el tercer piso, donde se ubican los sistemas eléctricos. Autoridades reportaron que el fuego se originó en una de las subestaciones eléctricas.