Advierten, con anticipación, para que tomen las medidas conducentes y eviten gastos innecesarios haciendo buen uso de la energía eléctrica, ante el incremento en el servicio a partir del 1 de noviembre, en el que, entre los estados, se incluyó a Tamaulipas.
Serán en total nueve los Estados, cuyas familias verán un incremento en el recibo por concepto de consumo de energía eléctrica, como resultado de la finalización de la tarifa de verano con subsidio que se aplica por parte de la Comisión Federal de Electricidad.
Es un apoyo que se aplica durante los meses de altas temperaturas en esos estados del país, a efecto de reducir el impacto monetario en el cobro, al usarse más lo que son los aires acondicionados y ventiladores, que elevan el consumo.
Los estados donde dejará de aplicarse el subsidio son: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit y Tamaulipas.
Por ello es que la propia CFE está haciendo un llamado con anticipación a los miles de consumidores para que eviten el uso excesivo de los aparatos eléctricos al finalizar el subsidio el 31 de octubre.