Río Bravo, Tam.-
Tras escándalo de presunto caso de tortura infantil, las autoridades en la materia, confirmaron que ya están abordando el caso.
Todo empezó cuando el pasado lunes 23 de septiembre, padres de familia de forma anónima, renunciaron esta situación en redes sociales.
Se trata de una niña de ocho años de nombre Luna "N", quien cursa su educación primaria en la Escuela de Recursos Hidráulicos.
"La compañera de mi hija, le contó a ella y a una maestra que el esposo de su mamá le pega con el puño y le hace cosas y tiene miedo decirle a su mamá.
"El director ya está enterado, ocurrió ayer (lunes ) pero el director no hizo nada, sí hablo con el señor pero lo dejo ir con la niña.
"La niña llegó con un ojo morado y no le hablaron ninguna autoridad, al padrastro le toca ir por ella, es una niña de 8 años", dijo la madre de familia Ana "N".
Al ser consultada, la directora de Instituto Municipal de la Mujer, Martha Escalón Martínez, dijo:
"Ya está reportado a la Procuraduría de Atención de los Niños y Adolescentes".
Por su parte la psicóloga del Instituto Municipal de la Mujer, Berenice Hernández, dijo que se contempla brindar ayuda a la madre ante está difícil situación, con terapias si es posible.
Lo cierto, es que solo las autoridades ministeriales, pueden desentrañar este caso y deslindar responsabilidades.
Por su parte, el titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor, Jesús Garza Alvarado, informó que:
"Ya iniciamos, está con la mamá un equipo multidisciplinario: jurídico, psicología y trabajo social.
"La reunión ya la tuvimos, a las 8:30, acudimos a la escuela", en donde acordaron con la madre analizar a la niña, y si hay que presentar denuncia ante instancias ministeriales, indicó que se hará.
"Al parecer la niña se golpeó", pero hay dos versiones: la de presunta agresión y la de la madre, "pero la mamá refiere que se accidentó".