Abaten a un ladrón después de atraco

Un enfrentamiento entre ladrones y policías dejó como saldo a un delincuente abatido y otro más lesionado, pero fue capturado

Guadalajara, Jal.

Un robo con violencia en la Colonia Loma Bonita Ejidal terminó con una balacera entre las autoridades y los sospechosos; el saldo fue de un presunto ladrón abatido y otro que quedó detenido y lesionado.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:40 horas de ayer en la Calle Tabachines, en la colonia mencionada de Tlaquepaque, donde los fines de semana suele ponerse un tianguis en la zona límite con Zapopan.

De acuerdo con trabajadores del mercado ambulante, escucharon varios balazos y posteriormente vieron caer a uno de los sujetos a la altura de la Calle Río Mezquitic.

Dos individuos aparentemente habían robado a los trabajadores de una empresa de telecomunicaciones, quienes avisaron a los oficiales de la Policía de Tlaquepaque que circulaban por la zona.

Los gendarmes, luego del señalamiento, fueron tras los sujetos y los alcanzaron a la altura de Río Mezquitic, donde la gente pasea en el tianguis.

En dicho punto, los señalados bajaron del vehículo de la empresa donde trabajan las víctimas y comenzaron a disparar hacia los uniformados.

Ante la agresión, los policías municipales repelieron el ataque y dispararon contra los presuntos ladrones. Tras la refriega, uno de los implicados cayó abatido.

Por otra parte, el otro individuo resultó lesionado y fue llevado por paramédicos hacia un puesto de socorro, donde recibió mejores atenciones en calidad de detenido.

“Venían por esta (Tabachines) y se bajaron corriendo, se escucharon unos tres o cuatro madraz...”, comentó un hombre que vende en el tianguis.

La zona fue acordonada para resguardar la escena del crimen, donde estaba el cadáver, indicios de las balas y a unos metros el vehículo de la empresa de telecomunicaciones.

Los elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) procesaron los indicios, entre los que había un equipo tecnológico del que se habían apoderado los sospechosos.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del IJCF ubicadas en el Fraccionamiento Revolución, donde será sometido a la necropsia de ley y podrá ser identificado por sus familiares.

Los agentes de la Fiscalía del Estado se encargaron de comenzar las indagatorias para esclarecer los hechos y deslindar las responsabilidades.

Al sitio también llegaron elementos de la Policía de Zapopan, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, quienes se encargaban de evitar que la gente se acercara al cerco policial para observar el cadáver.