Abaten a pistolero

Un enfrentamiento a entre autoridades policiacas y hombres armados dejó un delincuente sin vida y el aseguramiento de una unidad con blindaje artesanal

La Tarde / Staff

Una enfrentamiento a balazos entre autoridades y hombres armados al sur de la ciudad dejó un saldo de al menos un sujeto abatido y el aseguramiento de una unidad con blindaje artesanal de las llamadas "monstruos"además ocasionó varios bloqueos con unidades del transporte público sobre la carretera a San Fernando.

También varios automovilistas resultaron con afectación en sus neumáticos al pasar sobre objetos metálicos conocidos como ponchallantas que fueron arrojados por sujetos no identificados.

Los hechos se registraron a las 4:45 horas de ayer a la altura del ejido La Llorona, cerca del ejido Periquitos.

Las autoridades de la Guardia Estatal realizaron un recorrido de vigilancia cuando fueron agredidos a balazos por hombres armados quienes viajaban a bordo de varias unidades, entre ellas algunas de las llamadas monstruos.

Las corporaciones repelieron la agresión y se registró un fuerte enfrentamiento en la zona ubicada al sur de la ciudad.

De inmediato, la carretera a San Fernando, fue bloqueada en varios tramos con vehículos del transporte público que fueron robados, siendo a la altura de la colonia Almendros, otros en Valle Soleado y a la antigua garita del kilómetro 26.

Por lo que sujetos no identificados despojaron a choferes de varias unidades pesadas para realizar los bloqueos y arrojaron ponchallantas sobre la carretera a San Fernando y Viaducto Reynosa.

Las fuertes detonaciones de armas de grueso calibre ocasionaron tenor entre automovilistas que iban o salieron de sus trabajos y a empleados de algunas maquiladoras ubicadas cerca de donde se suscitó el enfrentamiento.

Las autoridades estatales persiguieron a los agresores y en una brecha del ejido La Llorona, abatieron a uno de los sujetos armados y aseguraron una unidad con blindaje artesanal de las llamadas monstruos y armamento.  

Las fuerzas del orden retiraron los camiones y vehículos que fueron utilizados para bloquear el paso de las unidades oficiales que iban de apoyo al lugar del enfrentamiento,

Por su parte, elementos de la Policía Investigadora y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) arribaron al ejido La Llorona a realizar el levantamiento del cuerpo del hombre abatido, la unidad monstruo y armamento asegurados.

Por los hechos, la Unidad General de Investigaciones de la FGJT inició una carpeta de investigación por el enfrentamiento.