Viven en el olvido

Piden a comunidad apoyar para festejar a mamás en casa de retiro

Se acerca el Día de la Madre y en nuestra ciudad, hay madres-abuelitas que viven en el olvido, pues fueron abandonadas en casa de retiro y se desconoce el paradero de sus familias.

Tal es el caso de las ocho abuelitas que pasan sus últimos días en el Asilo Hogar Quietud, quienes solo se tienen entre sí, pues sus parientes, o jamás regresaron o se desconoce su paradero e identidad, “a muchas se las llevaron a sus casas, solo se quedaron las que no tienen familia.

La mayor de ellas, es de 91 años”, dijo la  administradora, María Cristina Juárez Garay, quien hizo una invitación a la comunidad, para celebrarles a estas mamás de la tercera edad, pues aseveró que actualmente el asilo no cuenta con recursos.

Indicó que para cualquier aportación para celebrar a las abuelitas, se puede hacer en el horario de lunes a domingo de 09:00 a 18:00 horas.

“La celebración sería el mero día 10 a las 13:00 horas, batallamos porque ya no hay aportaciones, pues los que aportaban, se llevaron a sus abuelitos por motivo de la pandemia”, reveló.

Quienes deseen hacer posible el festejo de está mamás en el ocaso de sus años, pueden comunicarse al número 899-197-31-78, para apoyar.