Río Bravo, Tam.- Como consecuencias de las altas temperaturas durante los últimos días, y el bajo voltaje, en algunas instituciones escolares implementaron las clases a distancia, buscando proteger la salud de los estudiantes, personal docente, y administrativo.
Uno de los planteles educativos que, en términos generales, aglutina más de 1 mil alumnos, es la Escuela Secundaria General número 1 Alfredo del Mazo a cargo del profesor Marco Antonio Valero.
En donde, previamente, emitieron comunicado dirigido a la población escolar, en el que se especificó la suspensión de labores educativas este lunes por problemas relacionados con el bajo voltaje en el suministro de la energía eléctrica que proporciona la CFE.
Esta situación, que provocó el mal funcionamiento de los aires acondicionados y el sistema hidroneumático, ocasionó que, al dejar de funcionar los aires, resultaba imposible la impartición de clases presenciales, y decidieran cambiarlas a distancia.
De hecho, ante el pronóstico de altas temperaturas para este martes, anunciadas por Protección Civil, quienes están emitiendo una serie de recomendaciones, las clases presenciales se podrían extender este martes.