Lamentablemente, los casos que más son denunciados ante las autoridades, durante las fiestas y convivencias de fin de semana, son por violencia intrafamiliar principalmente entre parejas, vecinos, y entre las mismas familias, que generalmente terminan en golpes, y hasta lesiones.
Así dan cuenta lo que son los sábados y domingos en el número de llamadas de auxilio, solicitando la intervención de la Policía Investigadora en los que resulta que, tras correr el vino y el alcohol, llegan las discusiones, y finalmente el enfrentamiento físico.
El mayor número de casos, en términos generales, por datos precisos recabados al respecto, ocurren en colonias, pero más en fraccionamientos como Satélite, Azteca, Misiones del Puente, las Bugambilias, Hacienda las Brisas, Praderas del Sol, y las Margaritas, entre otros.
De hecho, en ocasiones, en los casos de la Policía Investigadora y Policía Estatal, no se dan abasto en cuanto hace al número de llamadas por este tipo de conflictos familiares.
Lo peor es que, al último, la persona, por lo general se trata del padre, o el hermano que termina detenido, y debe pagar una multa por infringir la ley y tornarse violento como resultado de sus propias acciones.