A lo largo de los últimos meses, se apreciaron en el cielo de Río Bravo, estelas que asemejan al efecto de condensación en el cielo, las cuales son dejadas por aviones, las cuales pasan desapercibidas para la mayoría, son preocupación para quienes señalan este fenómeno, como atentado contra la salud pública.
Según la Wikipedia las llamadas “estelas químicas”, son un fenómeno “que consiste, según los convencidos de su existencia, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. La existencia de dichas estelas químicas ha sido refutada por la comunidad científica, si bien casi todas las hipótesis de esta teoría de conspiración coinciden en que su objetivo sería causar algún tipo de daño a la población.
“Algunos partidarios de esta teoría defienden que las estelas químicas comenzaron años antes” a 1997, según sus partidarios, las estelas químicas se diferencian de las estelas de condensación en una serie de signos más o menos apreciables. La creencia más extendida afirma que las primeras son más gruesas, persisten durante más tiempo y se expanden. También se afirma que se trata de aumentar su efectividad mediante patrones, por ejemplo, de cruzamiento o mediante rutas circulares o elípticas, hasta conseguir cubrir por completo el cielo con un falso cirroestrato”.
Desde hacía algunos años, no se eran tan evidentes estas estelas, las cuales no han sido investigadas por las autoridades ambientales, para conocer la incidencia que tienen en la salud de las personas.