Río Bravo, Tam
Se disparan casos de violencia intrafamiliar y daños en propiedad ajena hasta en un 60 por ciento en la ciudad, sobre todo los fines de semana, cuando el alcohol y demás adicciones hacen su efecto.
Sustentado en datos oficiales, y corroborado en la oficina de enlace que preside el licenciado Francisco Javier Campos de la Comisión de Atención a Víctimas en el Estado con adscripción en el Municipio, los hechos violentos son una constante en múltiples hogares.
El primer lugar lo ocupan, justamente, los hechos de agresiones físicas y verbales entre parejas de todas las edades, siendo en su mayoría mujeres, quienes, tras formalizar denuncia en la Unidad General de Investigación, acuden por apoyo y asesoría gratuita en las citadas oficinas.
Los casos se presentan entre concubinatos, parejas, matrimonios, y generalmente se derivan después de la ingesta de alcohol y el convivio en familia, en donde suelen tener un final para el olvido.
Lo malo, refiere el titular de la dependencia, es que luego se contentan, y acusan retirar la querella, cuando la mayoría se persigue de oficio, aparte de que ya no regresan.