Reiniciarán las misas, pero con restricciones

No se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, menores de 12 años, mayores de 60, vulnerables, y no habrá el saludo de paz

La reapertura de las misas presenciales se estará llevando a cabo a partir de hoy por la tarde, con sólo el 25 por ciento de su capacidad, pero no se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, menores de 12 años, mayores de 60, vulnerables, y no habrá el saludo de paz.

Informa el padre Alan Camargo Muñiz, párroco de la iglesia San Juan, que, de acuerdo al comunicado emitido por la diócesis de matamoros, la reapertura en templos católicos incluye Nuevo Progreso, y bajo estrictas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de Cubrebocas, aplicación de gel, tapete sanitizante, sana distancia, y toma de temperatura.

“Las bancas se encuentran marcadas de acuerdo a los espacios que deberán guardar los feligreses durante la misa, y en cuanto hace a las misas dominicales, vamos a tener una reunión este jueves, para definir los horarios”.

Reiteró que inician hoy con la misa que disertarán entre las 18:00 y 19:00 horas, quedando pendiente la dominical, y que el saludo de paz, en esta nueva normalidad será solo con inclinar la cabeza.