Río Bravo, Tamps.- El vaticinio de veranos cada vez más calurosos y extremos que harán sentir sus efectos sobre los más vulnerables, tales como adultos mayores, niños y mascotas a la intemperie; autoridades municipales arrecian la forestación y reforestación de espacios de convivencia.
La propia Organización de las Nacional Unidas (ONU) ha emprendido una lucha contra el cambio climático, y una de las estrategias es la reforestación masiva de espacios áridos y/o deforestados.
Por ello, la Dirección de Medio Ambiente, la cual preside Leticia Mercado Acevedo, viene reforzando las acciones de forestación y reforestación y este jueves tocó su turno al fraccionamiento Misiones del Puente, en donde desde las 7:30 horas personal de esa dependencia del ayuntamiento desplegó trabajos de reforestación haciendo los pozos para el plantado de arbolitos, a los que además se les vendrá dando seguimiento para su crecimiento y subsistencia.
Para evitar las altas temperaturas que ya llegan a los 37 grados centífrados, con sensación de hasta 40, se inició temprano y durante dos horas y media se sembraron 40 arbolitos.
Ejemplares nativos, adaptados al clima de la región, son los que se están utilizando para esta cruzada verde, siendo los siguientes:
-Anacahuita
-Encinos
-Fresnos, palma
-Huizache
-Manzanitos.
-Manzano huasteco