Rechazan padres paro del día nueve

Señalan que la excelencia no se logra suspendiendo clases, entienden el derecho a manifestarse, pero primero es la educación de los niños

Padres de familia de la Secundaria Técnica 10, rechazan la suspensión de clases programada para este lunes 9 de marzo.

Fue a través del presidente de la sociedad de padres de familia, Roberto Peña Puente y sus integrantes que se fijó esta postura.

Entrevistado para este diario, el representante de los jefes de familia, dijo que sostuvieron el viernes, “reunión con alumnado a las 10:00 horas, posteriormente con personal docente, sobre todo con maestras”, para persuadirlas de que no suspendan labores, mientras que a los alumnos se les dio el mensaje de los perjudicial que es para su futuro interrumpir su formación, aún cuando sea por un solo día.

“Nuestra postura es ‘no a la suspensión de clases’, de este lunes 9 de marzo”, pues son 60 maestras en los dos turnos y personal administrativo, quienes pararían labores.

El líder de papás, dijo que se contó con on la presencia del director, Martín Contreras.

“Entendiendo el derecho que tienen a manifestarse”, pero algunos docentes y funcionarios educativos, son coaccionados para suspender clases.

AFECTAN ALUMNOS

“Así lo sienten ellos, como una orden de Mario Gómez Monroy”, titular de educación, afectando a más de mil 300 alumnos de ese plantel.

En la reunión también estuvieron, Esmeralda Ortiz Escobedo, vocal y Estela Mendoza Catalina, Tesorera de la sociedad de padres, quienes aseguran, tuvieron una respuesta positiva de alumnos, “los docentes varones no tienen pretexto”, pues este evento no abona a “una formación reforzada y de excelencia”.