Programa ‘Nutriendo Tamaulipas’ entregará apoyos alimenticios

El programa estatal “Nutriendo Tamaulipas”| rendirá frutos a partir del día 12 y hasta el 15 de diciembre| en que se entregarán 10 mil apoyos alimenticios en las áreas urbana y rural| a otras tantas familias riobravenses.




Copitzy Yesenia Hernández García, titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado a nivel local, informó a LA TARDE lo anterior ayer al mediodía.
“La entrega de estas 10 mil despensas incluye a la Villa de Nuevo Progreso y contienen 17 productos alimenticios como son: aceite, frijol, leche, sopa, arroz, maseca, sardinas, galletas y otros más”, explicó la licenciada Hernández García.
Señaló que dichas despensas ya tienen destinatarios, es decir, que son personas que están en el padrón de beneficiarios que se hizo hace dos años y medio.
Agregó que por instrucciones del Secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, se estará actualizando dicho padrón pues se pretende beneficiar a las personas que realmente lo necesiten.
“Le puedo decir que vamos a ir levantando el nuevo Censo de Beneficiarios, visitando las viviendas para constatar las verdaderas condiciones en que vive nuestra gente y no sólo eso, sino que de oficinas centrales nos están pidiendo que le tomemos fotografías a la fachada de las casas y a los pisos, porque quieren verificar que nuestra información será verídica”, concluyó. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)