Positivas, mitad de pruebas anticovid-19 practicadas

Pacientes con vacuna se recuperan de forma más rápida

Se sigue expandiendo la pandemia en la ciudad, ahora es en el módulo de salud de la colonia Graciano Sánchez en donde la mitad de pruebas rápidas para detección del Sars-Cov2 que se han efectuado tan solo en lo que va de la semana, han dado positivo al Covid-19.

Esta información la confirmó al reportero, el doctor Josué Tadeo Hinojosa Soto, director de módulo en referencia, quien dijo que, desde la semana pasada, pero más aun en lo que va de la presente las consultas y detecciones de pruebas rápidas para detección del virus siguen en aumento.

“Tan solo en esta semana hemos realizado 40 pruebas de casos sospechosos, la mitad han salido positivo al virus, y lo que estamos haciendo es realizar la consulta para ver si corresponden la sintomatología, y posteriormente si vemos que es caso probable se le realiza la prueba Covid-19“.

De la población de pacientes que han resultado positivos, es en general, es decir no tiene rango de edad especificó lo mismo a menores, que jóvenes, adultos, y mayores, cuya mayoría han sido vacunados.

“No es la misma sintomatología de un paciente vacunado a uno no inmunizado, ya que en estos casos es leve la afección, y por fortuna ninguna se ha agravado, misma que tiene una duración de 5 a 7 días con el tratamiento médico que se le proporciona“.

SINTOMAS

Escurrimiento nasal

Tos con flema o seca

Dolores de cabeza

Fiebre

Escalofríos

Dolor de huesos

Para concluir añadió que es importante que la persona que acuda a tratar de realizarse la prueba debe dejar pasar unos 3 días a partir de los síntomas, y que en el caso de las personas que trabajan se les extiende una recomendación para que se les permita ausentarse por el tiempo que dura la afección.