Plasman sus pensamientos jóvenes del IJT

A pesar de su corta experiencia en la vida| adolescentes de ambos sexos del Instituto de la Juventud Tamaulipeca (IJT)| plasman pensamientos que invitan a la reflexión hasta a las personas adultas. Un ejemplo: el ignorante critica porque cree saberlo todo; el sabio respeta| porque reconoce que puede aprender algo nuevo.

"


Carlos García Reyna, delegado regional del IJT en Río Bravo y la Villa de Nuevo Progreso, cuya oficina se localiza frente a la Casa del Arte de la avenida Madero, señaló: ""teníamos un vidrio muy grande en nuestras instalaciones completamente en blanco y decidimos brindárselos a las y los muchachos"".
""Se les invitó a escribir pensamientos propios o ajenos, acerca de la vida y se dieron resultados como estos: hay que sentir el pensamiento y pensar el sentimiento; un minuto de silencio por las oportunidades que se nos van por no arriesgarnos; no temas al enemigo que te ataca, sino al falso amigo que te abraza"", detalló.
También se escribieron: jamás cambies lo que más quieres en la vida, por lo que más deseas en el momento, porque los momentos pasan pero la vida sigue; al que critique mi camino, le presto mis zapatos; el éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no vencerse nunca.
""Una frase que me parece fundamental es: lucha por lo que quieres porque nadie lo va a hacer por tí; y otras como: caer está permitido, levantarse es obligatorio; el intelecto busca, pero es el corazón quien halla; y finalmente una más que no debemos olvidar: más vale un amigo sincero, que cientos de hipócritas a tu lado"", concluyó el joven funcionario García Reyna. (Por Oscar Alvizo / RÍO BRAVO, TAM.)

"