Piden suspender pagos escolares

La pandemia ha imposibilitado el uso de los planteles escolares

Luego de que el 14 de enero se suspendieran, otra vez, las clases presenciales en todos los niveles de los planteles públicos en Tamaulipas, lo que motivó a que se dejaran de usar las instalaciones de escuelas que habían decidido regresar a sus actividades, padres de familia piden se suspendan cobros mientras sea todo virtual.

En este sentido habló el jefe de hogar Juan Antonio Quintela, quien precisó que no es justo que se sigan cobrando aportaciones por instalaciones que no se usan, que no sufren deterioro, pues los alumnos no están acudiendo a clases.

El padre de familia del Cobat 08 manifestó su impotencia de tener que seguir pagando por un plantel que nadie usa, pues ni maestros ni alumnos acuden físicamente, pues para evitar contagios, todo se realiza vía virtual a través de la conexión de internet.

Algunos de los papás afectados por estos cobros, argumentan que ante una crisis que no ha terminado, que se agravó desde marzo de 2020 por la pandemia del Covid-19, deberían suspenderse estos cobros, pues tiene que pagar luz, internet, en algunos casos comprar computadora, tabletas o teléfonos inteligentes, y no siempre de contado, lo que implica pagar a plazos forzosos, incluso son altos intereses.

Hay que señalar que para este ciclo en curso, pese al desuso de los planteles, las inscripciones subieron por encima de los 3 mil pesos, más otras aportaciones, lo que afecta el bolsillo de los hogares.