Piden regularizar la Nuevo Amanecer

Residen 150 familias en ese asentamiento

Residentes de la colonia Nuevo Amanecer, llevan décadas esperando la regularización de sus predios en ese asentamiento al extremo oriente de la ciudad, en donde en promedio, viven 150 familias.

Fueron las señoras, Idalia Domínguez y Norma Alicia Trejo, quienes expusieron esta situación en donde las familias que viven en ese asentamiento popular, no tienen la certeza legal, sobre el terreno que poseen.

"Nomás se les dio un convenio" a los colonos de Nuevo Amanecer, pero actualmente no tienen carta de posesión, menos escrituras.

Precisaron que esa colonia es una de las más abandonadas por apoyos sociales, sobre todo alimentarios y por autoridades del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu), en donde no existe expediente alguno para regularizar esa colonia, por lo que solo resta que haya un titular en funciones, para plantear el caso.

Hay que señalar que las carencias en la Nuevo Amanecer, se agravan con la crisis del coronavirus, la falta de unidad de salud en las cercanías y a lo que se suma que ya no existe transporte colectivos para ese rumbo, por lo que los desafíos que enfrentan a diario los vecinos, son varios.