Piden ayuda en El Socorro

Se mantiene con problemas de inundación

Vecinos de fraccionamiento El Socorro, lanzan un llamado de auxilio a las autoridades de Protección Civil, pues ese asentamiento sigue inundado, luego de las lluvias que se presentaron desde el pasado martes hasta el viernes.

Ricardo Guajardo, residente de ese sector, fue quien dio a conocer que mientras otros puntos de la ciudad, ya fueron desaguados, por lo que pidió, junto con vecinos afectados, se desagüe con motobombas.

"Ya tenemos desde el miércoles con esta agua porque el drenaje pluvial está tapado, en el fraccionamiento El Socorro, son las calles prolongación Cuauhtémoc y Santa María", detalló Guajardo.

Mientras otros puntos como colonias Benito Juárez, Monterreal e incluso Nuevo Progreso, ya fueron desaguados, El Socorro sigue bajo las aguas, lo que aumenta la frustración de los vecinos, quienes no pueden salir a pie, sin pasar por las aguas estancadas, las cuales además, incuban al mosquito Aedes aegypti.

Guajardo cuestionó porque siempre, por años, el fraccionamiento El Socorro, no ha sido prioridad para las autoridades en casos de inundaciones, pese a ser uno de los más afectados.