Con una atención de más de 6 mil derechohabientes del Seguro Popular que acuden a consultar periódicamente en el Hospital General, directora exhorta a pacientes a exponer quejas o sugerencias a través del buzón y módulo de atención personalizado.
Así lo expresó la doctora Mayra Yuridia Mune Maldonado, directora del nosocomio al reportero, luego de lamentar publicación donde pacientes se quejaron de malos tratos, en dos áreas específicamente.
“Aquí contamos con más de 6 mil afiliados del Seguro Popular que acuden periódicamente para recibir atención médica, y bueno para eso están los formatos para que los llenen y depositen en el buzón de quejas, o bien pueden acudir al modulo de atención ubicado en la entrada, tengan la seguridad de que le damos seguimiento, y sí estamos tomando las medidas conducentes, siempre buscando mejorar en calidad y atención”.
Reveló que de hecho se han estado tomando la medidas necesarias en base a las denuncias en cuanto hace al personal, y que ademas cuentan con Comité de Calidad y Seguridad del Paciente (Cocacep), integrado por la dirección general, médicos, enfermeras y supervisores.
Detalló que es un órgano colegiado mediante el cual se signan acuerdos y compromisos, para atender las oportunidades de mejoras identificados con las herramientas con las que se cuenta, de supervisión y vigilancia.
“Incrementamos los servicios a las mujeres embarazadas con atención de dos a seis nacimientos diarios, y contamos para ello con una sala de urgencias exclusiva para ellas, y se atienden de manera cotidiana para su revisión y control médico en promedio 10”.
Resaltó que en los últimos dos años se ha disparado no solamente el numero de afiliados, y por ende la demanda de atención médica a la población, a tal grado que tan solo en el ultimo cuatrimestre se atendieron;
Consultas externas 5 mil 498
Altas de urgencias 4 mil 093
Pacientes hospitalizados 672.
“Diariamente en el Hospital se atienden a cuando menos 35 pacientes en las diferentes áreas, trabajos en equipo buscando siempre atender la prioridad número uno con una atención de calidad que por supuesto son los pacientes”.