A diario son decenas de estudiantes que, acompañados por el papa o la mama, se exponen al peligro al cruzar a la entrada y salida de clases por avenida Francisco I. Madero con calle Matamoros debido al tráfico que se registra, y el que se requiere de asignación de elementos de vialidad para agilizar la circulación.
Madres de familia como Azucena y Laura quienes a diario llevan a sus hijos a la escuela, ambos pertenecientes a la primaria Benito Juárez dijeron que, es por las mañanas y sobre todo al mediodía cuando el cruzar las calles se pone peligroso.
Lo acreditan al hecho de que como son dos escuelas y es la avenida Francisco I. Madero de amplia circulación y la Matamoros, entonces se forman las largas filas de coches hasta de dos líneas, y hay que pasar a como se pueda.
Dicen que antes si había cuando menos un agente vial al mediodía que más o menos dirigía la circulación, pero ya tiene tiempo que no se le ha vuelto a ver, y en realidad sí hace falta pues pude ocurrir un accidente, señalan.