La comunidad LGBTQ se encuentran un tanto decepcionados con el Gobierno local, luego de que incumpliera el acuerdo de que les estarían facilitando un equipo de sonido para el movimiento que llevaron a cabo el fin de semana.
Como es de recordarse, fue en el marco de la diversidad sexual y de género que la comunidad lésbico-gay llevó a cabo el evento en la plaza Benito Juárez.
Resulta que, con anticipación, habían solicitado un equipo de sonido que finalmente no se les proporcionó, generando que tuvieran que realizar algunas acciones en cuanto a la logística y modificar a como estaba planeado.
Fue así como algunos miembros de la comunidad consideraron dicha omisión como una falta de interés por parte de las autoridades locales hacia sus objetivos y causas, ocasionando, a la vez, sentimientos encontrados y cierta frustración ante el incumplimiento de la palabra y la poca seriedad que plasmaron hacia ese segmento de la población LGBTQ.
Quienes llevaron a cabo la organización del evento tenían la confianza de que se les estaría apoyando de esta manera con el equipo de sonido, justamente en este tipo de fechas en las que se expresa públicamente el fomento a la inclusión de la diversidad sexual y de género.