En el preámbulo de la renovación de contrato del edificio donde se encuentran oficinas de gobierno como la Secretaría de Bienestar Social, Registro Civil, Procuraduría del Trabajo y Oficina Fiscal, se presenta estructuras muy deterioradas.
Comenzando por el techo, por el que se filtra el agua en todas direcciones; carente de servicios básicos, como sanitarios con el servicio del agua, gran cantidad de plafones desprendidos, al igual que la tubería.
Instalaciones, en general, en deplorables condiciones, a tal grado que en la Secretaría de Bienestar Social, dicho por el propio personal, ya están hartos de que cada que llueve el agua se filtra por todas partes y se vean en la necesidad de tener que resguardarse en otra parte porque no pueden ni trabajar.
En el Registro Civil, en donde el titular fue notificado sobre la renovación de contrato y recientemente se cayeron varios plafones, uno de éstos sobre una mujer, consideran la posibilidad de que se les reubique en el Centro de Bienestar y Paz.
Conscientes de que ante los accidentes que se han presentado, por ejemplo en las escaleras, de que puede ocurrir una tragedia, entonces se preguntan ¿quién sería el responsable?, sin contar que no cuentan con estacionamiento en el exterior.