Demandan reapertura

Piden a SET y Salud destrabar autorización para reiniciar actividades en CBTIS

Este viernes en atención a quejas e inquietudes, y el clamor generalizado de madres, padres de familia y estudiantes del Cbtis número 73, que están demandando el regreso a clases, presenciales, director del plantel hace un atento llamado a las secretarias de Salud y Educación pública en el Estado para que destraben el permiso, y lo autoricen.

Así lo expresó al ser abordado por reporteros de este medio de comunicación el profesor Horacio Tovar Cano, director, luego de que dijo estar consciente de la inconformidad que prevalece entre las madres, y padres de familia al ver que hasta en los jardines de niños ya regresaron a clases presenciales y en el Cbtis número 73 siguen alargando el permiso a pesar de que está avalada por la Coepris como escuela segura.

“Sabemos de la gran inquietud de las mamas y papas que ya quieren que sus hijos regresen a clases híbridas, por eso es que aprovechamos para hacer un llamado a la secretaria de salud y educación pública en el Estado, para que autoricen el permiso, y se pueda regresar a clases pues hemos cumplido con todas las normas sanitarias desde el mes de septiembre, y estamos listos “.

Y prosiguió, “pero mientras ellos no autoricen no podemos contravenir la normatividad del Estado, de hecho, de la dirección general del Gobierno Federal nos están invitando desde septiembre a que retomemos las clases presenciales”.

A SABER

Hoy en día trabajan en el Cbtis

 -46 del área administrativa

 -6 intendencia

 -7 directivos

-Esperan que para el mes de noviembre den inicio las clases presenciales en ambos turnos en el Cbtis 73, conformado por un total de mil 937 estudiantes que regresarían de manera gradual por grupos.