Dejó Covid-19 luto en magisterio

Fueron 23 los docentes fallecidos a consecuencia de la pandemia

Río Bravo, Tam.

La pandemia del coronavirus dejó hogares el magisterio de luto, pues el gremio educativo no estuvo exento del golpe mortal que asestó el virus descubierto en China a finales de 2019. 

Según el coordinador del magisterio en Río Bravo, Martín Puebla Ballesteros, ya se tiene la cifra exacta y actualizadas de docentes que murieron durante la emergencia sanitaria que parece ir de salida en este primavera de 2022. 

Fueron 23 los maestros que perdieron la vida tras contagiarse del Sars-Cov2, indicó el representante de los maestros, en donde se resalta que los decesos se registraron principalmente durante el 2020. 

Las víctimas del coronavirus en el sistema educativos no se limitaron a los más mayores o con enfermedades crónicas, sino que también jóvenes maestros no lograron superar la infección. 

Este recapitulación, la realizó Puebla Ballesteros, con motivo del Día del Maestro, el cual en nuestro país, se celebra el 15 de mayo. 

No obstante, la vida magisterial debe seguir y en ese sentido el representante del SNTE en Río Bravo, indicó que la lucha sigue porque los trabajadores de la educación tengan mejoras salariales y más prestaciones que dignifiquen sus condiciones de trabajo y sus vidas.