Río Bravo, Tamps.-
Un dato que comúnmente se pasa por alto es que el único equipo permanente de rescate de delfines y tortugas marinas en el Golfo norte está radicado en este municipio de Río Bravo, de donde se desplaza a las playas, tanto de Matamoros como San Fernando, para esta labor que busca frenar el daño a estas especies.
Por ello, el colectivo "Conibio Global", que encabeza el ecologista Jesús Elías Ibarra Rodríguez, había lanzado un llamado de auxilio para que personas comprometidas con el medioambiente dieran su respaldo a este esfuerzo por la fauna marina del Golfo de México.
El desplazamiento continuo para el rescate de delfines y tortugas había generado no solo gastos, sino desgaste en las unidades en las que se desplazan los ecologistas, por lo que otro conocido activista y exjefe de Protección Civil y Bomberos, Axel Góngora de Isla se sumó al llamado.
Góngora, durante todo lo que va de 2025, ha brindado sus conocimientos mecánicos que adquirió durante la década y media que fungió en PC para brindar mantenimiento correctivo y preventivo a autos, camionetas y cuatrimotos que se utilizan para el rescate de estos anfibios y mamíferos.
"Agradecemos el apoyo del empresario Axel Góngora por su apoyo constante en la reparación y mantenimiento de nuestros vehículos pick up y cuatrimotos, así también en el monitoreo en playa.
Adicionalmente, se ha convertido en el papá de todos los técnicos y nos hace carnitas asadas como premio cuando logramos un gran número de nidos de tortugas encontrados", fue el mensaje de Ibarra Rodríguez.