Dan a conocer precios a futuro de cosechas

Se llevó a cabo la presentación sobre a comercialización del maíz y el sorgo

En el marco de la construcción de una nueva política de comercialización, principalmente para el cultivo del maíz, en la que se llevó a cabo la presentación sobre la comercialización del maíz y el sorgo para el ciclo agrícola 2019-2020, se dieron a conocer precios futuros y coberturas de protección a las cosechas, en el caso para el sorgo de Tamaulipas.

Esto con relación al ofrecimiento de Aserca para ayudar a proteger a las 2 cosechas más importantes del presente ciclo en cuanto al sorgo y maíz.

Fue acogida con beneplácito por productores locales y de la región como don Pedro Hernández y Luis Benitez, en virtud de que otorga la posibilidad de que al llegar el periodo de comercialización, sus cultivos van a tener un precio de piso, según el mercado, podrá subir pero jamás bajar.

Cabe mencionar que no están contemplados los apoyos a la coberturas del ingreso objetivo en este caso para este 2020, por lo que se explora la posibilidad de financiar costos de primas a productores con comisiones bajas.