Cumplen amenaza

Cierran acceso de camiones al puente y bloquean camino la Villa de Nuevo Progreso

Nuevo Progreso, Tam.

Agricultores encabezados por el dirigente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Agustín Hernández Cardona, bloquearon el carril comercial del Puente Internacional Nuevo Progreso. 

Fue en punto de las 9:00 horas del miércoles, que productores,  obstruyeron el libramiento de tránsito pesado, demandando se actualice el Ingreso Objetivo en maíz y sorgo, el cual fue acordado en minuta firmada con las autoridades de Sader en el mes de abril. 

Además fustigaron un presunto intento de recorte de 10 mil millones de pesos al presupuesto asignado al campo, ahí como el desmantelamiento de algunas oficinas de Sader como las de sanidad y Caders.

A los pocos minutos del bloqueo empezó la saturación de camiones de carga en zona federal de autopista Matamoros-Reynosa, luego del cierre del carril comercial (exportación y exportación), del Puente Internacional Nuevo Progreso. 

Con el paso de las horas se generó aún más caos vehicular, para lo cual arribaron agentes de tránsito a regular el tráfico vehícular y la Policía Federal que intentó en vano persuadir a los inconformes.

CIERRE TOTAL, A  LAS 11:00 HORAS

En punto de las 11:00 horas, la empresaria en el ramo de bodegas agrícolas, Carmen Rosas Pérez, ordenó a sus trabajadores, cerrar por completo el acceso a la Villa de Nuevo Progreso, con tractores. 

A las 11:30 horas, arriba al lugar de la manifestación, la diputada local Roxana Gómez, con el fin de sumarse en apoyo a los productores que mantienen el bloqueo del acceso al carril comercial del Puente Internacional Nuevo Progreso y el acceso a la Villa. 

La diputada por Distrito 08, se entrevistó con los dirigentes de la UARNT para manifestarles su solidaridad y su decisión de sumarse a las subsecuentes movilizaciones y acompañarlos durante toda sus causas.

Por la tarde, dirigente de la UARNT, dijo que el paro será de forma indefinida hasta que tengan una respuesta del Gobierno Federal a sus demandas, pues remarcaron que ya no es rentable sin el subsidio que habían estado recibiendo, además de que son asfixiados por la cartera vencida.