Nuevo Progreso, Tamps.-
Proyecto para dar refugio temporal o provisional a adultos mayores en condiciones de abandono, calle o migrantes se consolida y avanza en sus obras, gracias al impulso de comunicadores neoprogresenses y patrocinadores altruistas.
Así lo dieron a conocer esta mañana de viernes el líder local de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD), Benito García Badillo, y la delegada de la UPD Nuevo Progreso, Norma Alicia Flores Hernández.
Este proyecto, ubicado en la colonia 10 de Noviembre, la mañana de ayer presentaba trabajos en ejecución por parte de obreros de la construcción que ya echaron el piso y seguirán laborando mientras las lluvias no interrumpan.
"Con la bendición de Dios continuamos adelante con la construcción del Centro de Atención Temporal del Adulto Mayor, agradeciendo a todos los que han puesto su granito de arena", sentención García Badillo.
A diferencia de la cabecera municipal, en donde existen dos asilos: Hogar Quietud, conocido como "Asilo del Padre Bigotes" y el Mater Dei, el primero en fraccionamiento Campestre y el segundo en colonia Nuevo León, la villa de Nuevo Progreso no tiene un espacio de este tipo.
Tanto García como Flores Hernández se congratularon por la suma de voluntades y que se esté muy cerca de concretar este proyecto en favor de un segmento vulnerable que no tiene, hasta ahora, opciones en Nuevo Progreso.