Conflicto en telesecundaria por manejo de recursos

La comunidad escolar de Buena Vista demanda cuentas claras a la exdirectora de la telesecundaria.

Nuevo Progreso, Tam.

Habitantes del ejido Buena Vista, de la comunidad escolar y sus alrededores, aún esperan que la ahora exdirectora de la telesecundaria Patricio González rinda cuentas claras sobre el manejo de los recursos económicos que religiosamente le entregaban para mejoras del plantel.

Fueron tanto el delegado del ejido como la comisariada, quienes, en su momento, le entregaban a la exdirectora, maestra Brenda Briseño Delgado, recursos de cosechas de parcelas para mejoras de la institución.

Sin embargo, al ver que el plantel cada vez está más descuidado y presenta múltiples necesidades de mantenimiento y mejoras, fue que decidieron, contando con el apoyo de la comunidad escolar, solicitarle cuentas claras.

Y como suele ocurrir en este tipo de conflictos escolares que se han registrado al paso de los años, es fecha en que no hay cuentas claras, solamente se le removió de la función que ostentaba, predominando el clásico contubernio de complicidad y protección que suele prevalecer en el sindicato magisterial.