Grupo de altruista de Nuevo Progreso, encabezado por la activista Rosaura Monreal, hace un llamado a la comunidad, para brindar apoyo a bebé con grave padecimiento neurológico, quien con su familia, reside en el remoto ejido San Francisco.
Al respecto Monreal, dijo que debido a lo distante del lugar de residencia, se requiere apoyo solidario para concretar el tratamiento.
Se trata del menor Iker Yair Jiménez Silva de 3 años de edad, quien presenta crisis convulsivas de tipo "espasmos epilépticos de 2.5 años de evolución que no ha respondido al tratamiento con anticonvulsivos convencionales.
A la exploración hay hipotonía de cuello y tronco con reflejos exaltados, microcefalia y ausencia de fijación visual. Se solicitan estudios de EEG con actividad epileptógena generalizada y RMN de cerebro con atrofia cortical hipoplasia del cuerpo calloso", refiere un dictamen neurológico, firmado por el especialista Carlos Aguirre Velázquez.
Según el neurólogo, el infante "ha mejorado la frecuencia e intensidad de sus crisis con el uso de Cannabidiol", sustancia controlada que requiere para su tratamiento médico.
El caso es complejo, pues tiene varios diagnósticos:
1) Epilepsia refractaria tipo S. de West
2) Atrofia cortical e hipoplasia del cuerpo Calloso
3) Parálisis cerebral infantil
El tratamiento indicado se compone de los siguientes fármacos:
1) RH Oil 5 (Cannabidiol) 1 ml. por la mañana y 1.5 ml. por la tarde
2) Programa de rehabilitación
"El estudio de los ojitos le salen en 13 mil pesos y no sabemos cuánto sea del anestesiólogo y el otro sale en 7 mil 500 en Monterrey; Ruby Lasslyn Silva González es la mamá", del menor, refirió Monreal, quien dijo que todos los interesados en ayudar, pueden llamar al número 899-496-74-94 de la madre del paciente.