Cierran puente Río Bravo-Donna por presunto pavimento congelado

Autobuses con candidatos a vacuna en el valle de Texas, fueron regresados

Río Bravo, Tam.- Debido a las gélidas temperaturas que trajo consigo el Frente Frío 23, el cual además fue acompañado de lluvias y rachas de viento congelantes, las autoridades del Puente Internacional Río Bravo-Donna, cerraron operaciones desde las primeras horas de la mañana de este viernes 21 de enero. 

Fue mediante un comunicado de la ciudad de Donna, Texas, que el alcalde Rick Morales, hizo del conocimiento de los usuarios de ese cruce internacional que conecta a Río Bravo con el condado de Hidalgo y el resto de la Unión Americana, que las operaciones se suspenderían durante toda la mañana y parte de la tarde. 

Si bien el comunicado no alude de forma expresa la casua, usuarios del cruce binacional, argumentaron que por la mañana a la hora de apertura, que en este caso es a las 06:00 horas, se les restringió el paso, debido a que presuntamente había escarcha de hielo en la superficie de rodamiento del puente. 

El mismo comunicado, refería que las 14:30 horas del mismo viernes, se reanudaría el cruce vehicular. Debido a ello, durante toda la mañana y por parte de la tarde, la cámara en vivo que monitorea los cruces de viajeros transfronterizos, no estuvo disponible, como se pudo constatar en la página oficial y la aplicación para dispositivos móviles. 

Incluso los residentes de Río Bravo que habían sido programado para vacua contra el COVID 19 en la vecina ciudad Texana, no pudieron lograr su cometido y tendrán que esperar para otro momento.  


Comunicado de la ciudad de Donna, en donde se avisa del cierre del puente internacional hasta las 14:30 horas. (Foto: La Tarde/Staff)


Cámara en vivo no estuvo disponible toda la mañana y parte de la tarde debido a cierre del cruce binacional. (Foto: La Tarde/Staff)