Alerta Conagua por el canal Anzaldúas

Al acercarse a las márgenes ante la crecida del nivel del caudal que se ha registrado en los últimos días

Alertan a la población por crecida del río Bravo.

La Comisión Nacional del Agua, así como módulos de riego y asociaciones civiles, alertan a la población en general extremar precauciones al acercarse a las márgenes del canal Anzaldúas ante la crecida del nivel del caudal que ha registrado en los últimos días.

Al llamado también se suma Protección Civil, sobre todo a quienes gustan, algunos por necesidad y otros por afición, de pescar en el río Bravo, para que extremen precauciones ante la corriente que lleva.

El aviso es de carácter preventivo, ante el pronóstico de que seguirá aumentando de nivel; de hecho, ya alcanza un máximo considerable para llegar al límite.

Dado a que el caudal atraviesa la ciudad, los riesgos aumentan también para los conductores que circulan por el libramiento, en virtud de las actuales condiciones que guarda la carpeta de rodamiento.

Tramos peligrosos en deplorables condiciones y la falta de señalamientos y cordones de seguridad es de lo que sigue careciendo y que han sido decisivos en innumerables casos en los que, en accidentes, han perdido la vida más de una decena tras caer el caudal con todo y vehículo.