Reciben recursos del programa escuelas de tiempo completo

Se aplicarán en la adquisición de 3 aparatos de aire acondicionado

Cd. Miguel Alemán, Tam.

La escuela primaria “5 de Mayo”, de la colonia Linda Vista en esta ciudad, resultó beneficiada con los recursos del programa federal “Escuelas de Tiempo Completo” que recibió justamente antes de comenzar con el periodo vacacional decembrino. Así lo dio a conocer el director del citado plantel, Profr. Hipólito Benavides; quien reveló que los recursos económicos por el orden de los 90 mil pesos, fueron recibidos el jueves 22 de diciembre, como parte del citado programa que servirán para diversas mejoras que redundarán en el buen funcionamiento de esa institución educativa de nivel básico.

“Estos apoyos que se entregan al sector educativo, se verán reflejado en la operatividad escolar de los planteles incorporados al programa federal Escuelas de Tiempo Completo”, refirió el Profr. Benavides; quien mencionó que en el caso de la primaria “5 de Mayo”, los recursos recibidos en días recientes se aplicarán en la adquisición de 3 aparatos de aire acondicionado para así poder ofrecer una mayor comodidad para los educandos. 

Cabe mencionar que este tipo de programa de “Tiempo Completo”, tiene como principal objetivo, poder reforzar las enseñanzas académicas en las materias de Español y Matemáticas, además de las actividades artísticas, culturales y de esparcimiento.

Dicho programa federal se ajusta a las necesidades de las instituciones educativas, pues primero se recibieron recursos para la alimentación de los alumnos y ahora los apoyos serán aplicados para dichas mejoras, las cuales fueron planteadas previamente, por lo que ahora podrán llevarse a cabo durante la presente semana, procediendo a la adquisición de los aparatos de aire acondicionado, mismos que pudieran comprarse justo antes de que concluya el presente año.