Profesora recoge comida de la basura todas las noches

Con este estilo de vida, en el que comenzó en 2016, se ahorra 400 dólares al mes

Existe una tendencia entre activistas ecológicos, quienes luchan día a día por cuidar el medioambiente, que se trata de recolectar comida de los tarros de basura, con la intención de recoger todas aquellas sobras que estén en buen estado y así disminuir la cantidad de desperdicios que otras personas desechan.

Una de éstas activistas es la profesora de matemáticas irlandesa Íde Mhic Gabhann, de 39 años, quien practica lo que ella llama “freeganismo”, que se trata sobre buscar en la basura productos en buen estado que hayan sido desechados, como carne, comidas preparadas, chocolates y hasta frutas, según Daily Mail.

LA IRLANDESA IDE MHIC GABHANN

Según contó al pasquín británico, eso le ha traído diversas reacciones de las otras personas. “Hablé de eso abiertamente en el trabajo. A veces, traía cosas y dejaba un letrero que decía: ‘Donuts gratis, sacadas de la basura’. Algunas personas se enojaban por eso”, contó.

Incluso, ha habido gente que la ha encarado y le ha dicho abiertamente que lo que hace es “repugnante” y se horrorizan cuando la ven hurgando en la basura. “Definitivamente no es del agrado de todos (…) La gente que pasa por ahí asume que eres pobre o que no tienes nada”, puntualizó la maestra.