Mujeres que marcaron un antes y después en la humanidad

A lo largo de la historia, muchas mujeres han sido borradas o ignoradas a pesar de sus grandes logros

En campos como la ciencia, las artes o la vida política, hay personajes femeninos que dejaron su huella a pesar del sexismo y la desigualdad. Es por ello que la BBC recopiló a aquellas con los aportes más significativos.

La revista de Historia de la BBC entrevistó a expertos de diez campos distintos para escoger a 100 mujeres que se convirtieron en un parte aguas en su campo.

Para recordar a estas pioneras y conmemorar todo lo que han hecho por la humanidad, en “De10.mx” de EL UNIVERSAL presentamos a las 10 mujeres que marcaron un antes y después en la historia.

Marie Curie, 1867-1934

Marie Sklodowska Curie, fundó la ciencia de la radiactividad y sus descubrimiento llevaron a desarrollar tratamientos efectivos para el cáncer. Fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel y la primera en dar clases en la Universidad de París.

Junto a su esposo Pierre, descubrió dos elementos nuevos, el radio y el polonio. Además, durante la Primera Guerra Mundial, Marie Curie equipó ambulancias con sistemas de rayos X. Desgraciadamente Marie Curie enfermó por la manipulación de materiales radioactivos, lo que llevó a su muerte.