El dragón de Komodo está en peligro de extinción por el cambio climático

Vive entre 30 y 50 años en algunas islas de Indonesia como Rinca, Gili Motang, Nusa Kode, Flores y Komodo

El cambio climático ha traído drásticas consecuencias como sequías, cambios de temperatura, derretimiento de glaciares, y hasta la desaparición de animales. 

Quien peligra en este momento es el dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo, ya que mide 3 metros de largo, pesa hasta 90 kilos y alcanza una velocidad de 29 kilómetros por hora para alcanzar a sus presas, puesto que son carnívoros e inyectan veneno con sus dientes.

Este reptil pasó del estado vulnerable a estar en riesgo de extinción. Vive entre 30 y 50 años en algunas islas de Indonesia como Rinca, Gili Motang, Nusa Kode, Flores y Komodo, en los bordes del bosque, sabana abierta, que ya de por sí es reducida. Estas tierras son volcánicas y cuentan con palmeras y praderas.

ESPECIE AMENAZADA POR SU POSIBLE EXTINCIÓN

Anteriormente ya se había declarado amenazada debido a su hábitat que va disminuyendo de a poco a causa del hombre. “El verdadero problema ha sido la pérdida de su hábitat debido a la conversión de áreas de bosque en áreas agrícolas (..) Los habitantes locales han iniciado fuegos para aumentar el terreno disponible para el ganado”, dijo Tim Jessop, ecologista de la Universidad Deakin en Geelong, Australia a BBC.

“Debido a la presión humana, el bosque se está talando y desapareciendo lentamente, y la sabana se ve afectada por incendios y degradación. Por eso los animales están realmente en pequeños bolsillos”, declaró Gerardo García, curador de vertebrados e invertebrados del Zoológico de Chester a The Guardian.