Descubren planeta donde llueven rocas y el océano es lava

Lo comparan con el infierno

Si piensas que últimamente el cambio climático ha hecho los veranos más calurosos, prepárate a conocer un planeta donde te quemarías vivo en un instante ni bien te acercaras a la atmósfera.

El exoplaneta K2-141b descubierto hace poco, está dejando sorprendida a la comunidad científica dadas sus características parecidas (e incluso peores) al infierno de Dante.  Y es que a cientos de años luz, se encuentra este sistema donde los vientos rompen la barrera del sonido y la lluvia está hecha de rocas. 

EL PLANETA ORBITA MUY CERCA DE SU ESTRELLA

Los científicos aseguran que se trataría de uno de los exoplanetas con clima más extremos que hayan encontrado, convirtiéndolo en todo un fenómeno.

El esfuerzo de su encuentro, fue gracias a un trabajo en conjunto de la Universidad de McGill, la Universidad de York y el Instituto Indio de Educación Científica, quienes publicaron sus resultados en la Monthly Notices of the Royal Astronomical Society, detallando que el “planeta de lava” tendría sus características debido a que orbita muy cerca de su estrella, lo que para nosotros sería estar pegados al Sol.

Las características de K2-141b, son bastante peculiares, pues al parecer tanto su atmósfera, sus océanos y su superficie estarían hechos todos del mismo material que es roca.

“El estudio es el primero en hacer predicciones sobre las condiciones meteorológicas en K2-141b que se pueden detectar desde cientos de años luz de distancia con telescopios de próxima generación, como el Telescopio Espacial James Webb”.