Datos interesantes sobre Canadá

¿Te sucede lo mismo que a mí? Cada vez que llegó a un lugar nuevo, siento curiosidad por descubrir todo sobre él

Desde los aspectos más cotidianos hasta los datos más extraordinarios.

Es por eso que, en We Move, nos apasiona compartir contigo esos detalles que hacen que cada destino sea único y memorable. En esta ocasión, nos vamos a detener en uno de nuestros mejores destinos para estudiantes internacionales: Canadá.

Como expertos en cada uno de nuestros destinos, recopilamos 10 datos interesantes que seguramente te sorprenderán y te invitarán a conocer más sobre este país.


HAY UNA PISTA DE ATERRIZAJE PARA OVNIS

Si necesitas viajar por Canadá, no te faltará la opción de transporte aéreo. El país cuenta con más de 1,400 aeropuertos distribuidos por todo su territorio, lo que garantiza una excelente conectividad, incluso en las regiones más remotas. Pero aquí viene lo más curioso: ¿sabías que Canadá también tiene una pista de aterrizaje dedicada a ovnis en St. Paul, Alberta?

Esta pista fue construida en 1967 para celebrar el centenario del país. La idea surgió cuando W. R. Treleaven y Ken Reed se les ocurrió crear una pequeña pista utilizando piedras de todas y cada una de las provincias de Canadá.

Los terrenos para esta pista, ubicados en la entrada principal del parque de recreación Grounds, fueron donados por la ciudad de St Paul. ¡Y eso no es todo! También se construyó un pabellón de seis columnas de 76 pulgadas de diámetro, hecho de hormigón reforzado con acero, con un peso total de 130 toneladas, financiado por donaciones de empresas locales y habitantes del lugar.

La plataforma fue inaugurada por Paul Hellyer, exministro de Defensa Nacional, el 3 de junio de 1967 con un viaje en helicóptero y St. Paul fue declarada Capital del Centenario de Canadá.

Este lugar tiene un museo que exhibe fotografías de naves extrañas, lugares de supuestos aterrizajes, círculos en sembrados y hasta curiosos objetos aportados por el Centro de Estudios J. Allen Hynek. ¿Te animas a explorar esta pista?