Curiosidades sobre la higiene en la edad media

Seguramente hemos visto alguna película bélica de la época medieval.

Muchas de ellas son entretenidas y también nos enseñan historia cuando está basada en hechos reales, pero hay algo en particular en lo que pensamos cada vez que hablamos de la edad media. 

La suciedad que imaginamos en esos tiempos, personas que no se bañan, dientes podridos, cabellos enmarañados, ¡gente escupiendo por todas partes! Un foco de enfermedades. 

Todo esto es resultado de lo que Hollywood ha querido que entendamos, pero es mentira. 

La verdad es que como todo ser humano, en la edad media también tenían una especie de consciencia de que la suciedad estaba mal y era muchísimo más preferible estar limpios que llenos de mugre. 

En ese tiempo las personas también tenían sus propias maneras de cuidarse, algunas más curiosas que otras y son esas las que te mostraremos en la lista.

UN PROBLEMA PULGOSO PARA EL REY ENRIQUE

Al parecer los registros de aquella época de Enrique VIII mantuvo por muchos años una batalla contra los escasos estándares de limpieza e higiene sus época, pero lamentablemente no tuvo mucho éxito en sus numerosos intentos para librarse de ellos.

En su dormitorio tenía su cama real la cual estaba forrada y rodeada de pieles de animales y estas estaban infestadas de pulgas, piojos y ácaros que infestaban cada rincón del castillo, Enrique ordeno colocar grandes equis de color rojo en los paredones para evitar que los sirvientes y cortesanos hicieran sus necesidades en ellas, este como varios de sus intentos fallaron. (Créditos: Economicr)