Desde Samoa hasta Vanuatu, las islas de esta parte del mundo poseen un patrimonio cultural y gastronómico único. Cada plato es un reflejo de los ingredientes costeros más frescos. Cada bocado ofrece un vistazo a siglos de conocimiento indígena, historias y supervivencia contra viento y marea.
Pescado crudo, curry, cocina con piedras calientes bajo tierra: estas son solo algunas de las cosas emocionantes que se ofrecen a medida que nos sumergimos en las tradiciones alimentarias de las islas del Pacífico.
Está bien
La mayoría de los platos samoanos se cocinan en un umu, un pozo de piedras calientes. Pero el sabor característico de la isla es un plato crudo llamado oka: pescado crudo picado marinado en crema de coco, sal, jugo de lima, cebolla, chile y sal. Es un plato repleto de la bondad del mar y fiel a la herencia tribal samoana.
Duruka
Lo que distingue la cocina de Fiyi de otras islas del Pacífico es su abundancia de currys y especias. El país tiene una fuerte influencia india, cortesía de los inmigrantes que se establecieron aquí en la década de 1870. El estilo culinario fiyiano actual combina lo mejor de ambos mundos y culturas. Un excelente ejemplo de ello es el duruka, una planta alta a menudo llamada el «espárrago de Fiyi». Su flor sin abrir es un manjar fiyiano distintivo, que suele servirse en currys o cocinarse en leche de coco.