Une ‘máscara’ sus voces

Lanzan juntos ‘Cínico’, tema originalmente escrito por el ex OV7

Ciudad de México

Agradecidos con el público que los apoyó en el reality ¿Quién es La Máscara?, Kalimba y Gala Montes decidieron lanzar juntos una canción.

“Cínico”, estrenada hace unos días y que ya cuenta con más de 120 mil reproducciones en YouTube, nació de la buena relación entre los artistas, según contaron en entrevista. 

“Todos conocimos a una Gala que no sólo sabe cantar, sino también interpretar. Tiene matiz, un control de voz, de cómo llevar cada género. Hay personas que tienen una espectacular voz, pero en un solo lugar. Si las sacas de ese género no pueden cantar y una de las cosas que más nos maravilló de Gala en el reality era eso: que nos confundía constantemente de quién podía estar detrás de su máscara.

“Cantaba una balada, lo hacía bien, lo latino también. En todas ellas interpretaba lo que estaba diciendo y llegando a la final, le dije a mi manager: ‘Con quien esté debajo de esa máscara yo quiero cantar, porque la verdad es alguien que a mí me atrapó muchísimo’”, afirmó Kalimba

Originalmente, el tema fue escrito por el ex OV7 para su nuevo álbum. Tras mostrárselo a Montes, ella aceptó unirse y ambos le hicieron algunas modificaciones. 

“Lo que quería hacer en el verso que compuse junto con Kalimba era como decir que no es culpa de las mujeres que el hombre sea cínico. Luego les echan la culpa a las mujeres que porque según se metió en un matrimonio, pero yo estoy consciente de que las relaciones son de dos, así que un poco era responder a esa creencia que hay sobre el concepto del cinismo. 

“Siento que en México les gusta ver ese tipo de chismes y ver pelear a dos mujeres. Me parece una ridiculez, por eso en esta canción eso era lo que quería proyectar: que hay hombres cínicos, pero también mujeres”, compartió la actriz. 

El tema “Cínico” hace parodia de algunas situaciones, como cuando un hombre se emborracha, supuestamente, por culpa de las mujeres bellas. 

La canción estará incluida en el álbum de Kalimba 6PM, que tentativamente saldrá a la venta a finales de marzo o principios de abril.