El abogado David Boies, quien representó a Virginia Giuffre en su demanda por abuso sexual contra el Príncipe Andrés, solicitó públicamente que el miembro de la realeza británica asuma su responsabilidad en los crímenes cometidos junto con el magnate Jeffrey Epstein, tras la trágica muerte de su clienta.
En una entrevista con Piers Morgan Uncensored, Boies expresó su deseo de que el hijo de la fallecida Reina Isabel II finalmente reconozca su implicación en los abusos que Giuffre denunció públicamente.
"Me gustaría que dijera 'Lo siento'", declaró Boies. "Y aunque no recuerde si fue en Virginia, debe reconocer que tuvo relaciones sexuales con chicas jóvenes, con Jeffrey Epstein. Necesita confesar".
A TIEMPO
Virginia Giuffre, quien acusó al Príncipe Andrés y a Epstein de abuso sexual y tráfico de menores en 2019, falleció por suicidio el 24 de abril en Neergabby, Australia, a los 41 años, según confirmó su familia a la revista People.
"Virginia siempre estuvo más interesada en combatir el pecado que en atacar al pecador", añadió Boies. "Creo que habría aceptado que el Príncipe Andrés asumiera la responsabilidad y lo habría reconocido. Aún estamos a tiempo. Nunca es demasiado tarde".
El representante también rindió homenaje a la valentía de Giuffre al exponer los abusos que sufrió y su lucha por hacer justicia, a pesar de la intensa atención mediática y los ataques personales que enfrentó.
"Era una mujer extraordinariamente fuerte, finalmente derribada por años de abuso a manos de Jeffrey Epstein y, posteriormente, años de abuso verbal y ataques por parte de sus colaboradores", afirmó . "Logró mucho. Sin su valentía y sin su denuncia, Jeffrey Epstein probablemente seguiría abusando de niñas. Su muerte es un suceso triste, pero creo que deberíamos tomarnos un momento para celebrar lo que logró".