Ciudad de México
No hay un cuerpo ni familiares cerca, pero hay canciones y decenas de relatos de sus vecinos que juran que han visto a José José caminar por el parque, ir a dar serenata o andar de fiesta por las calles de la colonia Clavería, donde vivió por muchos años.
Por eso este domingo, a los pies de su estatua en el parque de la China, la alcaldía Azcapotzalco organizó un homenaje al “Príncipe de la Canción” que en realidad comenzó desde el sábado, cuando se dio a conocer su muerte y los vecinos llegaron al lugar para dejarle flores a su estatua, cantarle y contar anécdotas sobre él.
La llovizna con la que amaneció la ciudad no fue impedimento para que sonaran una y otra vez canciones como “El triste”, “Gavilán o Paloma” y “Almohada”.
Mientras tanto, el cuerpo de José José es velado en Miami, donde pasó sus últimos meses de vida.
LAS ANÉCDOTAS
Entre los encargados de amenizar el evento estuvieron cantantes como Eliezer Zamora, quien cantó varios temas conocidos de “El Príncipe de la canción”. Contó que se apasionó de su música desde que tenía 14 años, desde que escuchó su interpretación de la canción “El triste”, desde entonces, ha cantado sus temas famosos en varios eventos.
Hasta Anathan Briss, quien recientemente diera declaraciones sobre Juan Gabriel, llegó al lugar con fotos en las que aparece con José José y contó que fue su secretario particular por dos años y pudo conocer la vida de este artista y su nobleza.
¿Y EL CUERPO DÓNDE ESTÁ?
José Joel y su hermana Marysol Sosa ya están en Miami y tras su llegada a la ciudad se trasladaron a la funeraria donde supestamente se estaba velando el cuerpo de su papá, José José.
El hijo mayor del Príncipe de la canción, por fin rompió el silencio y se dirigió a las cámaras de televisión para hablar sobre lo que está pasando y ahí reveló que no saben dónde se encuentra el cuerpo de su padre.
José Joel aseguró que gracias a algunos contactos que tienen pudieron llegar a la agencia funeraria y reveló que Sara y su mamá no han sido muy comunicativas con ellos.
Al ingresar a lugar donde se pensaba que estuviera el Príncipe de la canción, le notificaron a Joel que ahí no estaba el servicio funerario de su padre.