Londres, Inglaterra
El rey Carlos III describió cómo un diagnóstico de cáncer puede ser una experiencia "abrumadora y a veces aterradora" para los pacientes y sus seres queridos, al encabezar un evento donde elogió el "trabajo extraordinario" de las organizaciones que ayudan a personas contra el cáncer.
En un mensaje escrito en un folleto para los invitados a una recepción en el Palacio de Buckingham para celebrar a las organizaciones que ayudan a pacientes oncológicos, Carlos reflexionó conmovedoramente sobre su experiencia con el cáncer.
Como una de las aproximadamente 1.000 personas en el Reino Unido que reciben un diagnóstico de cáncer cada día, Carlos expresó que su viaje le había dado "una apreciación aún más profunda del trabajo extraordinario" de las organizaciones benéficas.
"Cada diagnóstico, cada nuevo caso, será una experiencia abrumadora y a veces aterradora para esos individuos y sus seres queridos", manifestó. "Pero como uno de esos números, yo mismo, puedo dar fe de que también puede ser una experiencia que resalta lo mejor de la humanidad".
El monarca de 76 años, que todavía está en tratamiento más de un año después de su diagnóstico de un cáncer no revelado, también comentó que su experiencia había reforzado cómo "los momentos más oscuros de la enfermedad pueden ser iluminados por la mayor compasión".
Carlos y su esposa, la reina Camila, invitaron a la residencia real a una recepción a representantes de organizaciones benéficas contra el cáncer que ayudan.